26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 20 de Julio de 2014 | 12:00 a.m.

Brinda PC apoyo inmediato a 3 municipios afectados por tormenta local

Redacción

Xalapa, Ver./ La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que personal a su cargo se trasladó los municipios de Coscomatepec, Las Vigas y Otatitlán para atender las afectaciones que causó una tormenta local, acompañada de granizo, la noche del viernes y madrugada del sábado.

El fenómeno provocó daños en hectáreas de cultivo, anegamientos y la caída de un árbol en Otatitlán, el cual afectó parcialmente una vivienda; además, la granizada dañó los techos de algunas casas en Coscomatepec y Las Vigas.

La servidora pública precisó que no hay pérdidas humanas, ni afectaciones materiales mayores y que de manera inmediata se brindó auxilio y apoyo a la población.

Reiteró que en Veracruz el Sistema Estatal de Protección Civil trabaja coordinadamente con los ayuntamientos, que son los primeros responsables y respondientes ante una emergencia.

Las tormentas locales se caracterizan por concentrar en un punto, en un corto tiempo, gran cantidad de lluvia acompañada de vientos fuertes, actividad eléctrica y algunas veces de granizo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.