26 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Martes 15 de Julio de 2014 | 12:42 p.m.

Se amplía monto máximo del crédito Infonavit de 480 mil a 850 mil pesos

Notimex

México, DF/ a estabilidad macroeconómica que vive el país permite ofrecer mejores productos hipotecarios a los mexicanos, aseguró el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela.

Es por ello que hoy se presentaron dos nuevos productos del Infonavit, que amplían la oferta de crédito y que buscan impulsar la industria de la construcción de vivienda, además de que permitirán a los trabajadores adquirir vivienda en mejores condiciones, dijo en conferencia de prensa.

Por un lado, detalló, se amplía el monto máximo del crédito Infonavit de 480 mil a 850 mil pesos, y por otro, habrá un crédito denominando en pesos y a tasa fija, "la idea es que conozcan con precisión cuánto pagarán hoy y durante la vida del crédito".

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que "esto es posible por estabilidad la macroeconómica".

Destacó el desempeño del sector vivienda de los últimos meses, que fue dinámico en la generación de empleo.

"En lo que va del año se han registrado datos de crecimiento positivos de empleo en el sector de la construcción... En mayo y en junio pasados, las tasas de crecimiento en la construcción duplicaron la tasa de creación de empleos de toda la economía, es decir en los últimos 60 días el empleo en la industria de la construcción creció el doble que el de toda la economía", subrayó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.