30 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 03 de Abril de 2024 | 1:12 p.m.

Frente frío 43 cruza el sur de Veracruz

Redacción

Precaución.
*Destechamientos, caída de árboles u otros objetos.
*Oleaje elevado.
*Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.
*Mantenerse hidratado.
*Haga uso eficiente del agua.
*Cuide a personas mayores, infantes y mascotas.
*Suspensión de servicios estratégicos.

Xalapa, Ver./ El frente frío 43 cruza el sur de Veracruz y se espera que en las siguiente 24 horas lo haga sobre la Península de Yucatán, aumentando los nublados y el potencial de lluvias en sectores del este y sureste del país. Por su parte, su masa fría, que cubre el noreste y este del territorio nacional y gran parte del Golfo de México, ocasiona Norte fuerte, descenso de temperatura y oleaje elevado, evento que estará disminuyendo en el transcurso de la tarde y noche en el estado de Veracruz. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO:

Miércoles 3: aumenta la probabilidad de lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm principalmente en regiones montañosas y zona sur, sin descartar algún evento mayor de forma más dispersa. En la costa el viento dominante será del Norte de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en la costa centro, de 55 a 70 km/h en las costas norte y sur, y de 35 a 50 km/h en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote, mismo que decrece por la tarde y noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros cerca de la costa. Disminuye la intensidad del calor.

Jueves 4: las condiciones para lluvias disminuyen, los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente y viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros, decreciendo.

PERSPECTIVA: se espera que durante el resto de la semana los valores de la temperatura máxima sigan aumentando gradualmente y exista probabilidad baja de lluvia con viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h, siendo posible otra Surada el fin de semana. Por lo anterior, este será el último aviso en relación con los efectos de la Surada y Frente frío 43, recomendando mantenerse informado del pronóstico del tiempo a través de los boletines meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.