30 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 02 de Abril de 2024 | 6:33 p.m.

PRI Veracruz exige que Rocío Nahle explique con qué recursos obtuvo su patrimonio

Redacción

Xalapa, Ver./ Los integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz expresaron su total respaldo al candidato a la gubernatura del estado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla. Destacaron su trayectoria política intachable y su compromiso con el servicio público.

En un comunicado, el Comité informó que Yunes Zorrilla presentó su declaración 3 de 3 ante Transparencia Mexicana, reafirmando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. Además, anunciaron que ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“José Francisco Yunes Zorrilla es un hombre que da la cara, que presenta pruebas y tiene la seriedad necesaria para hacer estas denuncias públicas y ante las instancias correspondientes”, expresaron los integrantes del Comité. Asimismo, rechazaron las acusaciones de guerra sucia o calumnias, afirmando que es una obligación de los funcionarios públicos ser transparentes.

En el comunicado, se hizo hincapié en que la promesa de Morena de “no mentir, no robar y no traicionar” nunca ha sido respetada. Se señaló que esta promesa ha sido utilizada para engañar al pueblo, pero la ciudadanía está cansada y se ha dado cuenta de la calidad de personas que pretenden gobernar Veracruz y saquearlo.

El Comité Directivo Estatal del PRI exhortó a los ciudadanos a unirse contra la corrupción y a elegir un gobernador preparado y honesto, que verdaderamente se preocupe por el bienestar de Veracruz y su gente.

Finalmente, reiteraron su apoyo incondicional a José Francisco Yunes Zorrilla y llamaron a la ciudadanía a participar activamente en el proceso electoral para elegir al gobernador que Veracruz merece.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.