28 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Viernes 29 de Marzo de 2024 | 6:45 p.m.

Cancillería mexicana reafirma relación de respeto con Argentina tras polémica

Con información de La Jornada

Ciudad de México/ Tras el tenso episodio generado por las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, contra su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la canciller de México, Alicia Bárcena, informó este viernes que sostuvo una conversación con su par argentina, Diana Mondino, para reafirmar la relación bilateral entre ambos países.

Bárcena lamentó las versiones periodísticas que circularon sobre una posible expulsión de los diplomáticos argentinos de México, luego de los comentarios de Milei hacia López Obrador. La canciller mexicana aseguró que estas afirmaciones son erróneas y distorsionan la realidad.

“Tuve una grata conversación con la Ministra de Argentina @DianaMondino donde afirmamos nuestra relación bilateral de cooperación y mutuo respeto. Posición confirmada @EmbaMexAr”, expresó Bárcena en sus redes sociales.

Por su parte, la embajada de México en Argentina desmintió cualquier posibilidad de expulsión del personal diplomático argentino, reafirmando así el compromiso de mantener un diálogo constructivo entre ambos países.

Ante esta situación, se espera que las relaciones diplomáticas entre México y Argentina se mantengan en un marco de respeto y cooperación mutua, dejando atrás las tensiones surgidas por los comentarios controversiales de Milei.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.