26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 30 de Octubre de 2017 | 1:45 p.m.

Comienzan pagos del Seguro Agrícola Catastrófico a afectados por “Franklin”

Redacción

San Rafael, Ver. Este viernes 27 de octubre inició el pago del recurso del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) a productores que se vieron afectados por el huracán Franklin.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, instruyó a personal de la dependencia para que acudieran al municipio de San Rafael a realizar el pago del primer paquete del SAC. 

“Luego de seis años, pudimos ofrecerles de nueva cuenta a los productores un respaldo a la labor que realizan día con día con el Seguro Agrícola. Para lograr este pago, Agroasemex y Sedarpa tuvimos que verificar que todos cumplieran con los lineamientos de las pólizas que adquirimos, y gracias a ese trabajo coordinado con la aseguradora, estamos entregando en tiempo y forma”, destacó.

Detalló que este pago inicial contempla a 455 productores de cuatro municipios: San Rafael, Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Vega de Alatorre.

Estimó que el monto de este primer paquete de recursos asciende a un total de tres millones 15 mil 650 pesos.

“Sabemos que tomó tiempo esta entrega pero nuestro compromiso es real. La aseguradora tiene que cumplir con sus tiempos y nosotros respetarlos. Trabajamos en agilizar todo lo que estaba en nuestras manos y ahora garantizamos que cada peso es entregado a quien realmente corresponde, y transparentado como lo indica la ley”, aseveró.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.