26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 07 de Septiembre de 2017 | 11:00 a.m.

Huracán Katia podría impactar como categoría 3 entre Cabo Rojo y Palma Sola

Notimex

Veracruz, Ver./ La Secretaría de Protección Civil estatal dio a conocer que a las 7:00 horas de este jueves, el huracán Katia, de categoría 1, se encontraba estacionado a 315 km al NNE del puerto de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales se mantiene en fase de acercamiento: Alertas Amarilla para el Norte-Centro de Veracruz y Verde para el Sur.

En un comunicado, señaló que se prevé que el fenómeno alcance la categoría 2 en el transcurso de este viernes, acompañado de vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h, y se estima que impacte a la entidad como categoría 3, en un punto entre Cabo Rojo y Palma Sola, el mismo viernes a medianoche.

Ante ello, indicó que el meteoro ocasionará lluvia torrencial, especialmente en la zona norte, que podría causar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, vientos del norte y noroeste fuerte.

Asimismo, viento con velocidades fuertes también pueden presentarse en zonas de montaña. La magnitud del viento favorecerá oleaje elevado en las costas veracruzanas de hasta 5 y 6 metros.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.