26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 30 de Agosto de 2017 | 7:07 p.m.

entrega Material para Mantenimiento en el “Dr. Emilio Alcázar”

Redacción

Tuxpan, Ver./Tras anunciar las autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan el pasado 17 de agosto, el apoyo que brindarán al Hospital Civil y a la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en materia de rehabilitación del inmueble, a la fecha se han realizado diversos trabajos que van desde la limpieza de las áreas verdes para mejorar la imagen del nosocomio hasta la entrega de material y herramientas para la reparación de paredes y fachada del inmueble.

Este mañana en representación del alcalde Raúl Ruiz Díaz, la Oficial Mayor, María Teresa Dura Cobo, entregó a directivos de dicho centro hospitalario diversos materiales entre ellos, 50 cubetas de 19 litros de pintura blanca, cubetas de impermeabilizante fibratado, extensiones, rodillos, brochas, bultos de cemento blanco y de cemento gris.

Dicho donativo de materiales y herramientas será utilizado en los trabajos de rehabilitación del inmueble, por parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Tuxpan de las áreas de Obras Públicas y Oficialía Mayor.

Aunado a este apoyo, en días pasados, personal de Limpia Pública, así como de Parques y Jardines, estuvieron realizando trabajos de chapeo de áreas verdes y recolección tanto de basura como cacharros acumulados en los patios de dicho nosocomio.

 

El objetivo de este apoyo que brinda el Ayuntamiento de Tuxpan a las autoridades del Sector Salud, es sumarse a los trabajos de recuperación de tan importante centro hospitalario que a decir de las autoridades de la Secretaría de Salud, necesita urgente atención y del apoyo de los ayuntamientos.

Cabe recordar que en el marco del recorrido en las instalaciones realizado por las autoridades municipales y de salud, el pasado 17 de agosto, se observaron severos daños por falta de mantenimiento, valorando las autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan, apoyar en rubros de jardinería, control de estacionamientos y accesos, limpieza del área, pintura de fachada e interiores; rehabilitación de interiores como columnas, paredes, pisos y demás estructura que representa un riesgo ante la exposición de varillas.

Durante dicho recorrido, autoridades del sector salud indicaron que el Ayuntamiento de Tuxpan, apoyará en la realización de algunos trabajos para dignificar y dar una mejor atención a los pacientes toda vez que el personal administrativo, de enfermería y médicos, tengan mejores condiciones en donde laborar y para rescatar un inmueble con más de 70 años de haber sido edificado y al que le ha faltado mantenimiento.

Apoyo que la Secretaría de Salud, espera tener en los 56 municipios veracruzanos que cuentan con  hospitales, ya que se acudirá en esta misma tónica a solicitar el apoyo. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.