26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 26 de Mayo de 2017 | 7:24 p.m.

Denuncia al exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita

Redacción

Xalapa./Efraín Martiz Aguirre, padre del cantantante de La Voz México, Gibrán Martiz, asesinado en 2014, denunció penalmente al exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita, por el presunto delito de autor intelectual del homicidio de su hijo. También fue denunciado el exfiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras por omisión de un deber legal, tras negarse a acatar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, el padre de familia, Efraín Martiz Aguirre informó que el miércoles 24 de mayo presentó la denuncia formal ante la FGE, para que se juzgue y castigue a Bermúdez Zurita y a Bravo Contreras.

Recordó que los siete policías acusados de secuestrar a Gibrán Martiz el día 07 de enero del año 2014, salieron libres con una fianza de cinco mil pesos, ordenada por el juez Florencio Hernández Espinosa.

“Los policías están libres, se les fijó una fianza y con eso no pagaron más pena en alguna cárcel, están libres actualmente. De ahí parte la recomendación de la CNDH, recomienda que se haga una re acusación a estos policías por el delito de secuestro agravado, porque José Eduardo no apareció nunca. El menor de edad y mi hijo aparecen muertos en un pseudo operativo”

La CNDH recomendó a Bravo Contreras que se hiciera una re acusación en contra de los siete policías por el delito de secuestro agravado, porque ellos se llevaron el mismo 07 de enero a Gibrán Martiz, a un joven originario de Alvarado, José Eduardo de la Cruz Caballero y un menor de edad.

El padre de familia explicó que José Eduardo no ha sido encontrado, está en calidad de desaparecido, mientras que Gibrán Martiz y el menor de edad aparecieron el día 18 de enero del 2014, supuestamente muertos en un operativo realizado por elementos de la SSP contra delincuentes en la carretera Conejos - Huatusco.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.