26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 22 de Mayo de 2017 | 10:02 p.m.

Con propuestas, Roberto Virgen gana debate

Redacción
  • Dará resultados; solución al abasto de agua en el primer año de su gobierno

San Andrés Tuxtla, Ver./ El candidato del PRI, Roberto Virgen Riveroll, planteó realizar un gobierno honesto, de resultados y dar solución al problema del abasto agua en el primer año de su administración; apoyo a las madres solteras con becas para sus hijos escolares y dar una nueva vida a las comunidades con la creación de microempresas.

En sus exposiciones durante el debate organizado por el OPLE con candidatos a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, el abanderado del PRI expresó que el suyo será un gobierno al servicio de la gente y no permitirá malos tratos por ningún funcionario ni empleado municipal, y quien se acerque a tratar una necesidad deberá llevarse una respuesta positiva.

Del tema del agua potable, Roberto Virgen explicó que la ciudad ha crecido y ya no es suficiente el agua que proveen desde hace 15 años los seis manantiales que surten del vital líquido a la ciudad, sus colonias y comunidades rurales, por lo que esta escasez va a resolverse con obras de captación del Río Grande y, a futuro, de los veneros de la Laguna Encantada.

De la seguridad, señaló la necesidad de ampliar el equipamiento de los elementos de la Policía Municipal, capacitarlos y establecer una eficaz coordinación con las fuerzas del Ejército y Marina para mantener el bajo índice delictivo del municipio, y en paralelo realizar acciones de prevención del delito que involucre a las familias para recuperar principios y valores.

De los servicios públicos, señaló que deben mejorarse y en lo cual la población debe ser participativa reportando cuando haya deficiencias, pero también colaborando en su mejoramiento, por ejemplo, no ensuciando la ciudad y sacando la basura doméstica a las horas en que pasa el camión recolector.

Habló de la necesidad de iniciar un amplio programa de fomento a la educación para que ningún niño se quede sin estudiar y garantizar el cumplimiento constitucional de recibir instrucción básica, en cuyo plan el DIF tendrá una importante labor para realizar visitas y levantamiento de un censo casa por casa para verificar que los menores estén asistiendo a la escuela.

Virgen dedicó las casi las dos horas que duró el debate a plantear sus propuestas de gobierno basadas en su experiencia de 22 años en el servicio público y de que es un candidato honesto, a diferencia de Octavio Pérez involucrado en el saqueo a Veracruz porque como diputado aprobó las iniciativas y cuentas públicas a Duarte, y Rafael Fararoni quien falló como Alcalde y ni siquiera sabe que San Andrés tiene más de 400 escuelas.

A Octavio le mostró copias de las cuentas públicas que le aprobó a Duarte y a Fararoni una serie de fotos donde aparece primero como amigo de Fidel Herrera, luego de Dante Delgado y al final del ex gobernador preso en Guatemala, Javier Duarte, para señalarle a uno y a otro que no pueden ocultar su pasado y no tienen derecho a volver a pedir el voto a los ciudadanos de San Andrés.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.