26 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Viernes 17 de Marzo de 2017 | 6:25 p.m.

Se aprobó la propuesta del Gobernador para negociar pago de intereses

Redacción

Xalapa, Ver./Con 38 votos a favor se aprobó la propuesta del Gobernador, Miguel Ángel Yunes para reestructurar la deuda pública de Veracruz, con lo que se autoriza al titular del Ejecutivo a negociar el pago de intereses con las instituciones crediticias.

El objetivo de dicha propuesta es liberar recursos para dar viabilidad al estado, toda vez que hoy en día se pagan casi 7 mil millones de pesos anuales por concepto de deuda y apenas mil novecientos millones corresponden a pago de capital.

Durante su participación en tribuna, Sergio Hernández, coordinador de la bancada del PAN, hizo un llamado a la construcción de consensos en favor de los veracruzanos, más allá de la agenda política de cada partido, a fin de evitar la paralización de servicios públicos ante la falta de solvencia del estado.

Los coordinadores de las bancadas del PRD y PRI, así como el diputado independiente Sebastián Reyes, coincidieron en sus pronunciamientos, en la necesidad de aprobar la medida para dar certeza a los veracruzanos sobre la continuidad de los programas sociales.

El día de ayer el Gobernador envió a la legislatura una propuesta de reestructuración con modificaciones, para procurar la máxima transparencia y rendición de cuentas en el proceso de reestructuración y la turnó nuevamente al legislativo.

Una vez realizadas las ofertas irrevocables de los bancos y emitido el documento de colocación, la Secretaría de Finanzas y Planeación estará obligada a turnar un informe al legislativo sobre los términos y condiciones para la reestructuración, en un plazo no mayor a 5 días naturales

Asimismo deberá publicar en su portal de transparencia toda la información derivada de las operaciones de contratación, reestructura o refinanciamiento, en cumplimiento de la Ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el estado de Veracruz.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.