30 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 12 de Marzo de 2017 | 12:29 p.m.

Acercan programas federales a más de 10 mil familias del sur de Veracruz

Redacción
  • Estas Ferias que se realizan semanalmente en regiones del estado, brindan servicios a un promedio de dos mil familias en cada municipio

Coatzacoalcos, Ver./ Las Ferias de Servicios Institucionales han sido una herramienta eficaz y exitosa para acercar los Programas Sociales del Gobierno de Enrique Peña Nieto a las familias veracruzanas, pues en promedio se atienden a más de dos mil familias por evento, así lo informó el Delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez.

Respecto a la Estrategia Nacional de Inclusión (INE), que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto desde la presidencia de México y con la cual se busca promover el ejercicio pleno de los derechos sociales de todos los mexicanos; en Veracruz las delegaciones federales dan puntual cumplimiento con la realización de las Ferias de Servicios Institucionales, que buscan abatir carencias acercando los beneficios de los programas sociales a los sectores más vulnerables.

 “Los resultados de estas Ferias  se ven reflejadas de forma inmediata en los veracruzanos de las localidades donde las instalamos; por poner un ejemplo la semana pasada en una semana se atendió a más de 10 mil familias en la zona sur”, así lo mencionó Ochoa Pérez. 

Ochoa Pérez informó que los días del 2 al 4 de Marzo se llevaron los módulos itinerantes de las Ferias de Servicios Institucionales a los municipios de Jaltipan donde se atendieron mil 505 familias; en Coatzacoalcos a 7 mil 525 y en Cosoleacaque mil 532, esto se traduce en 10 mil 562 familias veracruzanas atendidas.  

Esta semana los módulos itinerantes atendieron a 2 mil 250 familias de las localidades de Tuxtilla, Otatitlan, Tlacojalpan y Cosamaloapan en la Feria de Servicios Institucionales, donde la ciudadanía pudo acercarse a los módulos de: Programa de Inclusión Social Prospera, Liconsa, Diconsa, 65 y Más, INAPAM, INAES, CDI, Seguro de Vida para Jefas de Familia, IMSS e ISSSSTE.

Antes de esto, el viernes instalaron la Feria de Servicios Institucionales en Chacaltianguis donde atendieron a 225 personas.

 “El próximo sábado 18 de marzo, el gobierno federal llevará los servicios a habitantes del municipio de Veracruz donde pretenden recibir a más de 4 mil familias”. 

Mientras tanto, los 62 delegados veracruzanos, representantes del gobierno federal en Veracruz continúan con acciones que refuerzan la Estrategia Nacional de Inclusión en cada sector que les corresponde:

El Delegado de la SEGOB, Ángel Isaac Ochoa Pérez acompañado de la Delegada de Sedesol, Anilú Ingram Vallines; de la Delegada de la CDI, Iraís Maritza Morales Juárez; del INAPAM, Nayeli Vera Brizuela; de Próspera, Rubén Zuarth Esquinca y de Liconsa, Francisco Vera Méndez; sostuvo una reunión con el Oficial Mayor de Sedesol, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, donde participaron los Delegados de los organismos sectorizados de la Sedesol y Órganos desconcentrados para conocer los Fundamentos Normativos y Marco Operativo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

Por parte de la Policía Federal Preventiva, los Oficiales Abraham González Hurtado, Francisco Rivas Llanas y Suboficial Gustavo García Hernández, dieron Pláticas de PF Móvil y Acoso Escolar, a un grupo de 28 alumnos, 18 padres de familia y 4 profesores de la Escuela Primaria “Oswaldo FLores Azuara”, ubicada en Tantoyuca.

Octavio Legarreta Guerrero, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, sostuvo una reunión de trabajo con representantes no gubernamentales de “sistemas de productos como chayote y limón persa”.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Pedro Yunes Choperena, estuvo en Amatlán de los Reyes y en Totutla, municipios de Veracruz, entregando bonos de subsidio federal para el beneficio de las familias veracruzanas.

De igual manera, Yunes Choperena y el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Antonio González Azuara, se coordinaron con el gobierno de Alemania, para impulsar la nueva metodología para elaborar planes municipales de desarrollo en todo el país, en atención a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

González Azuara también brindo atención al proyecto de producción de fertilizantes e instalación de un carbonoducto, con el cual, el país recuperará su producción de fertilizantes para el campo y reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Antonio Benítez Lucho, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social zona norte, acudió a la “Coparmex Veracruz”  a la Toma de Compromiso del Consejo Directivo 2017-2018. Además estuvo presente en la Sesión del Consejo Consultivo Delegacional del Imss en Xalapa. Finalmente, mantuvo una reunión de presentación de resultados de la jefatura de servicios de Prestaciones Médicas.

Irais Maritza Morales Juárez, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, impulsó la permanencia en la escuela de más de 2 mil estudiantes indígenas de Veracruz. Por otra parte, mediante el programa de “Derechos Indígenas”, benefició a más de 9 mil mujeres veracruzanas, las cuales  recibieron apoyos, conmemorando el “Día Internacional de la Mujer”. Y acudió a la reunión con alcaldes de la zona sur en coordinación con el Delegado de la Comisión Nacional del Agua, Marco Antonio Parra Cota.

Parra Cota también sostuvo una reunión de trabajo en el Distrito de Riego de La Antigua y los Directivos de los Ingenios Azucareros Azucareros La Gloria y Modelo.

Anilú Ingram Vallines, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, coordinó y continuó la campaña “Alimentación con Perspectiva de Género” en diferentes comedores comunitarios del estado de Veracruz. Por otra parte, la delegada federal  mantuvo una reunión de trabajo con Indira Rosales San Román, titular de Sedesol en Veracruz, en la que hablaron acerca de  la  “Estrategia Nacional de Inclusión”. Ingram Vallines estuvo presente en la Feria de Servicios Institucionales en Chacaltianguis donde se atendieron a 225 personas.

El delegado del Programa de Inclusión Social “Próspera”, Rubén Zuarth Esquinca, recibió en sus oficinas a la alcaldesa de Rodríguez Clara, Amanda Gasperín, con la que gestionó acuerdos en favor de los veracruzanos.

El Delegado de la Procuraduría Agraria, Jorge López Negrete se reunió con el Comité Operativo Nacional para evaluar los ejidos a regularizar en este año.

El Delegado del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), Librado Sirenio Arriaga Galván atendió al Presidente de la Asociación de Pescadores de Villa Allende, Coatzacoalcos.

 

Finalmente, el delegado del Instituto Nacional del Fondo a la Vivienda para los Trabajadores, José Manuel Treviño López, conmemoró en oficinas centrales el Día de la mujer, en dicho evento se comprometió y refrendó su compromiso para lograr la igualdad de género en sus derechos.

Esta semana, ferias de servicios del gobierno de la República atendieron a más de 10 mil familias del sur de Veracruz 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.