26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 27 de Febrero de 2017 | 7:03 p.m.

Refuerza Ayuntamiento seguridad de Xalapa con cámaras de videovigilancia: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./Al inaugurar la construcción con concreto hidráulico de la calle Mérida, en la colonia Rafael Lucio, el alcalde Américo Zúñiga Martínez anunció que, a partir de ahora, cada nueva vialidad que se construya por parte del Ayuntamiento de Xalapa, contará con una cámara de videovigilancia doméstica, para reforzar la seguridad en la zona.

A través de esta iniciativa, que también incluirá peticiones vecinales, para iniciar se colocarán 50 cámaras y se buscará instalar unas 400 antes de que se termine el año, para prevenir la delincuencia en diferentes puntos de la ciudad.

El munícipe aclaró que este nuevo programa del Ayuntamiento de Xalapa se suma a las más de 43 cámaras que ya se están instalando en colaboración con el Gobierno del Estado, las cuales llevan fibra óptica, son teledirigidas y están conectadas con el C4.

Refirió que de estas cámaras de videovigilancia, 10 fueron adquiridas con recursos del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad 2016 (Fortaseg), 10 fueron donadas por la iniciativa privada y 23 pertenecen a los fondos municipales y federales del Fortaseg 2017.

Finalmente, Zúñiga Martínez aclaró que se están buscando fortalecer los esquemas de videovigilancia en Xalapa, porque las cámaras no tan solo sirven para detectar hechos delictivos, sino también para inhibirlos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.