26 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Domingo 26 de Febrero de 2017 | 8:38 p.m.

Priistas dan último adiós a Gustavo Carvajal

Noticias MVS

Ciudad de México/ Familiares, amigos y militantes del PRI dieron el último adiós al ex dirigente de ese instituto político, Gustavo Carvajal Moreno, quien falleció el sábado pasado en la Ciudad de México.

El líder nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que el principal legado que deja quien fuera secretario de la Reforma Agraria, es buscar una relación más amplia con América Latina.

 “Don Gustavo decía que el contexto internacional que ahora vivimos los mexicanos, la nueva relación con los Estados Unidos, era una razón adicional para estar siempre cerca de América Latina y del Caribe. Incluso cuando no existía esa necesidad, por una relación diferente con Estados Unidos, siempre fue un legado de don Gustavo Carvajal, dentro del PRI, buscar una relación amplísima con América Latina y el Caribe. A eso dedicó gran parte de su vida profesional, ese es uno de los legados institucionales que dejó dentro del PRI, y es una manera de honrar a don Gustavo Carvajal”.

Por su parte, el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseveró que el ex senador siempre buscó alianzas importantes con los movimientos progresistas latinoamericanos.

 “Quienes lo conocimos desde hace años, sabemos y apreciamos perfectamente bien lo que fue su lógica partidista, siempre buscando alianzas importantes hacia la izquierda, hacia los movimientos progresistas en América Latina, en el mundo, y también hacia adentro una consolidación de una ideología de centro-izquierda del PRI. Como funcionario público fue un hombre honesto, impecable, siempre pensando en su país y haciendo lo necesario para lograr que México progresara”.

En tanto, Ochoa Reza reiteró que en las próximas semanas, la dirigencia nacional del PRI rendirá un homenaje a Carvajal Moreno para reconocer su trayectoria y aportaciones a este instituto político y a México en general.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.