26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 23 de Junio de 2016 | 6:30 p.m.

Beneficia La Coatzacoalqueña Próspera a 40 microempresarios

Redacción

Coatzacoalcos, Ver./ El Programa de Reconversión del Comercio Minorista La Jarocha Próspera, que en el municipio de Coatzacoalcos lleva por nombre La Coaztacoalqueña Próspera, ha beneficiado a 40 microempresarios dueños de las llamadas “tienditas de la esquina”, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Gerardo Mancilla Arteaga.

 

En el marco de la ceremonia de graduación de los participantes y acompañado por el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, recordó que esta política pública tiene el objetivo de incrementar los niveles de productividad y competitividad de este sector, a través de consultoría, capacitación, equipamiento, grupos de gestión, infraestructura y comercialización.

 

Señaló que La Coatzacoalqueña Próspera, además de contar con un alto componente social, se basa en un modelo de Triple Hélice, en el que intervienen los distintos órdenes de gobierno, la Iniciativa Privada y el sector académico para beneficiar a negocios que tengan personas con capacidades diferentes, estudiantes, madres solteras o adultos mayores entre los integrantes de la familia y empleados.

 

El servidor público dijo que Coatzacoalcos es el séptimo municipio que se incorporó a La Jarocha Próspera y que de los 40 microempresarios favorecidos el 75 por ciento corresponde a mujeres; asimismo, se impartieron dos mil 160 horas de capacitación especializada en 12 sesiones y mil 920 horas de consultoría en tienda, además de 560 horas de asesoría punto de venta, lo que ha incrementado las utilidades en un 30 por ciento en promedio.

Por su parte, Caballero Rosiñol destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, a través de la SEDECOP, para impulsar a los microempresarios dueños de sus propios negocios, lo que les permite consolidarse y crecer para continuar siendo pilares de la economía comunitaria, creando fuente de empleo y sirviendo como puntos de venta para los productos veracruzanos de alta calidad, con lo que se fortalece la cadena productiva local.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.