26 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Martes 15 de Marzo de 2016 | 11:11 a.m.

Reservas del país bajan luego de tres semanas al alza

Notimex

Ciudad de México./ Al 11 de marzo pasado, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 176 mil 094 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal decuatro millones de dólares, luego de tres semanas con incrementos.

El Banco de México (Banxico) informó que la disminución de las reservas internacionales fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio instituto central por 31 millones de dólares.

Asimismo, como por un incremento de 27 millones de dólares derivado, principalmente, al cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central, precisa el Banxico en su boletín semanal sobre su estado de cuenta.

Resaltó que al 11 de marzo pasado, las reservas internacionales del país registran una disminución acumulada de 642 millones de dólares respecto al cierre de 2015, cuando se ubicaron en 176 mil 735 millones de dólares.

A su vez, la base monetaria disminuyó 725 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 193 mil 456 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 17.1 por ciento.

Refiere que la cifra alcanzada por la base monetaria al 11 de marzo significó una disminución de 48 mil 229 millones de pesos en el transcurso de 2016, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.