30 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Miércoles 17 de Abril de 2024 | 10:16 p.m.
Quirino Moreno Quiza
Quirino Moreno Quiza
Repechaje
Avance de la delincuencia…En política, lo que parece, es…

*Avance de la delincuencia…En política, lo que parece, es…

*Encuestas de Rocío… ¿quién le miente tanto?

*Las encuestadoras limpias traen otros resultados

*Muestran a Pepe Yunes con crecimiento sostenido

*De 2 punto s abajo hasta 2 puntos arriba de Nahle

*Américo con amplia ventaja, pero debe competir VS mentiras

*ES EL COLMO…¿Un hospital regional sin energía eléctrica?

*¿Zaldívar al cadalso?... AMLO y su gran bocota…

*Pero Zaldívar insiste en culpar a Norma Piña

La SCJN no politiza, solo defiende la Constitución y la ley∫

*CDMX… Se les cae estructura de 800 toneladas

*No se cayó…”Se desplazó hacia abajo”... ¡Ah bárbaros!

*** ¡Así nomás! En materia de avance de delincuencia organizada y narcotráfico durante los últimos años en gran parte del país, solo diremos que todo nos recuerda la frase de Calvo Sotelo: “En política, lo que parece, es”... Y punto…

*** ¿Miente con todos sus dientes? En efecto, las encuestadoras que está usando doña Rocío Nahle, seguramente la están engañando feo, o ella las está usando para intentar engañar a los veracruzanos… Su adversario (que no enemigo), Pepe Yunes Zorrilla ha ido creciendo de manera sostenida según las encuestas serias realizadas por encuestadoras que no están en las listas negras del TEPJF, y hasta este miércoles se reportaban ya 2 puntos abajo, o hasta dos puntos arriba de de la candidata oriunda de Río Grande, Zacatecas… Pero además, aún faltan 45 días para el día de la votación… Y mientras que los candidatos morenistas sigan con su mítica de no ser autocríticos y reconozcan los graves errores de gobernantes emanados de su partidos y corregirlos, difícilmente podrán ir muy lejos…

*** ¡Sí, sí, pero aguas! Por cierto que este miércoles nos comentó el titular de una conocida encuestadora aquí en Xalapa, que Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa, lleva una amplísima ventaja sobre la candidata de Morena, Ana Míriam Ferráez… Sin embargo coincidimos con nuestro interlocutor en que una de las cosas que deben de contrarrestar en el equipo de Américo, es el efecto que esté causando la mentira morenista de que los programas sociales son de Morena o de López Obrador, cosa que ni siquiera los dicen los candidatos sino los servidores de la nación y otros grupos de morenistas… Los programas sociales son de los mexicanos y son constitucionales, así que nadie se los puede arrebatar a los ciudadanos…

*** ¿Bueno, pero qué les pasa eh? Es el colmo que un hospital, se quede sin energía eléctrica por el riesgo en el que se coloca a los pacientes delicados conectados a equipos de oxigeno y demás… pero más reprobable es que eso ocurra en una hospital regional como el Luis F Nachón… Imagínese usted… ¿Será que de plano no les interesa nada en este estado?...

*** ¡AMLO y su gran bocota! De todo lo que se dice en las redes sociales y medios de comunicación formales, lo más rescatable respecto al caso del custionadísimo ex magistrado presidente del poder judicial, Arturo Zaldívar es que sí procede las investigación ordenada por la actual titular de ese poder, Norma Piña y que lo que ha estado vociferando Zaldívar, es una queja que corresponde a un ciudadano militante de un partido político, pero que la Corte no actúa c+con motivos políticas, ya que ese poder está para defender la Constitución y no para hacer política… Aunque Zaldívar está intentando politizar un asunto grave que lo pone en la hoguera, la verdad es que sí existen varias acusaciones adicionales a la anónima a la que él siempre se ha referido… Y por otra parte, lo que contábamos en la pasada entrega, es que el propio Arturo Zaldívar ha desviado mucho la verdad queriendo acusar a Norma Piña, cuando quien lo metió en ese mayúsculo problema fue el presidente López Obrador cuando se refirió a los favores que Zaldívar le hizo cuando fue presidente de la SCJN…

*** ¡Es que no le tienen paciencia! Ahora se les cayó una estructura de 200 metros con un peso de 800 toneladas de las obras del tren interurbano…  y sí, llama la atención de varios informadores, que el gobierno de la CDMX y la empresa que construye en obra no salgan a decir que se les cayó es enorme estructura (afortunadamente no hubo heridos), sino que afirma que las estructura “se desplazó hacia abajo”... lo raro hubiera sido que se “desplazara hacia arriba”... Nada les sale bien a esos señores que gobiernan en la CDMX… 

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

X: quirinomq

www.entornopolitico.com

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.