26 de Abril de 2024
Entorno Político | OPINIÓN
Domingo 10 de Diciembre de 2017 | 7:04 p.m.
Héctor Pelaez Reynoso
Héctor Pelaez Reynoso
¡Se destapó la coladera y mira lo que salió!

La honestidad es un regalo muy costoso,
no lo espere de gente barata.
Warren Buffet


Lo que ya estaba gestándose desde antes de la salida de Margarita Zavala de Acción Nacional se consumó el sábado en el World Trade Center, Ricardo Anaya en la práctica más vil jamás vista al interior de su partido tomó para sí la candidatura a la presidencia de la República.

Si ya conocíamos los dedazos, el autoritarismo y la auto designación de candidaturas y lo calificábamos como las más retrogradas prácticas dentro del sistema político hoy Ricardo Anaya lo hace aún peor, anteponiendo sus intereses a los de Acción Nacional, lleva a la práctica toda una novela política digna de cualquier serie baratera de Blim y como no se veía desde los tiempos de Plutarco Elías Calles (1929) se impone y logra su cometido.

Sus cómplices Alejandra Barrales y Dante Delgado, quienes a su lado se repartirán el botín, trescientas curules en el Congreso 100, 50 y 150 respectivamente, lo peor es que no serán para sus partidos, sino para quienes ellos elijan, por si alguien les había creído toda esa faramalla del Frente Ciudadano por México.

Lastimosamente vemos que en un país supuestamente de instituciones una de ellas llamada de izquierda el PRD se vendió por una candidatura al Gobierno de la Ciudad de México, que dicho sea de paso sería un grave, muy grave error que los capitalinos apoyen con su voto a una mujer cuya filosofía de vida es el engaño, la mentira, la corrupción y la mezquindad.

Se antoja difícil que el sueño de nuestros paladines de la justicia pueda realizarse, los perfiles así lo señalan por un lado Ricardo Anaya que lo define la palabra traición, imposición, auto designación, mentira y mezquindad, algo un poco peor de lo que ya todos conocemos en la política mexicana.

Por el otro lado una Alejandra Barrales que ocupó dos cargos al mismo tiempo con el objetivo de beneficiarse, una mujer cuyo estilo de vida es como ya lo mencioné la mentira, el engaño y la mezquindad, este último es el ingrediente que tienen en común nuestros paladines, un ingrediente que ya dejaron ver.

Ahora sí, empieza la carrera presidencial es ahora cuando las estrategias se dejarán ver, el tiempo donde da inicio el juego y veremos quien traiciona a nuestros paladines que bien merecido se lo tienen, además por ahí dicen que el karma es como una ida al mercado, todos pagamos por nuestros pecados antes de salir.

La pregunta que tengo es ¿Y qué pasó con la democracia y con hacer un gobierno diferente de ciudadanos? Si creíamos conocer lo peor de la clase política el sábado pasado nos quedó claro que se puede poner peor, pobre México, espero que estemos preparados para tratar a este par como realmente se merecen.

 

@hspelaez

hpelaezreynoso@gmail.com

*** Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Entorno Político.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.