26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 22 de Abril de 2014 | 7:01 p.m.

Inaugura Américo Zúñiga alcantarillado sanitario para varias colonias de Xalapa

Redacción

Al inaugurar una red de alcantarillado sanitario que beneficiará a más de 3 mil 500 habitantes de las colonias Rafael Hernández Villalpando, Arboledas del Tronconal y 12 de diciembre, el alcalde Américo Zúñiga Martínez agradeció a los vecinos el que confiaran en su palabra. 

“Se los prometí y hoy, a pocos meses de iniciada la administración, aquí estoy, entregando la obra para mejorar la calidad de vida de todas las familias que viven en esta zona de Xalapa”, aseveró.

En la red de alcantarillado sanitario, que comprende 2.5 kilómetros de tuberías de 200 milímetros de diámetro, se invirtieron recursos federales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del Ayuntamiento a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, por un monto cercano a los 6 millones de pesos.

Zúñiga Martínez recordó a los colonos que en este mismo lugar hizo el ofrecimiento hace algunos meses, de atender una añeja petición formulada por los vecinos para contar con drenaje y mejores condiciones para las futuras generaciones a través de más obras de impacto social y cuidado del medio ambiente.

Agregó que 2014 será el año de la infraestructura del agua, “vamos hacer la mayor inversión en colectores, en drenajes, en tragatormentas, en atarjeas, como nunca antes Xalapa verá obras como la que hoy estamos inaugurando”, aseguró. 

El alcalde reiteró que con recursos provenientes de los gobiernos federal y estatal, el municipio tiene el compromiso de hacer la mayor inversión que haya conocido Xalapa en materia de infraestructura hídrica.  

“Sabemos que las obras hidráulicas si bien es cierto no se ven, realmente sí se sienten, porque hay zonas en Xalapa que encuentran inundaciones, en donde no se pueden llevar a cabo los proyectos de pavimentos porque no se cuenta con la infraestructura del agua”. 

Finalmente, el presidente municipal reconoció que en las colonias de Xalapa existen otras carencias por lo que es necesario impulsar de manera decidida acciones emergentes que den respuesta e incidan en la calidad de vida de los ciudadanos, “estamos trabajando de forma transparente para que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan y a quien más lo requieren”.

Asistieron a la inauguración de los trabajos de la red de drenaje sanitario el director de la CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda, la representante de los vecinos Rosa Elvira López Martínez, la Síndica única del Ayuntamiento, Michelle Servín González; el jefe de proyectos de agua potable y saneamiento en zonas rurales de CONAGUA, Adrián Cárdenas Carrillo, así como los regidores Martín Espinoza Roldán, Rogelio Álvarez Arroyo, Leticia Delgado Hernández, Juan Castillo Lara y Daniel Fernández Carreón. 

 

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.