26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 22 de Abril de 2014 | 6:54 p.m.

Se instala contenedor para medicamentos caducos

Redacción

Foto

 

En representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán y la subdirectora de Salud, Gabriela Xitlalli Colosía Hernández, recibieron del Sistema Nacional de Gestión de Residuos, Envases y Medicamentos (SINGREM), un contenedor para que los xalapeños depositen medicamentos caducos. 

El Presidente de la Comisión edilicia de Salud, Martín Victoriano Espinoza Roldán destacó la colaboración de la empresa SINGREM, quien en coordinación con las autoridades municipales se preocupa por la salud de los xalapeños y el cuidado del Medio Ambiente.

 

Explicó que este contenedor instalado afuera del módulo de atención médica que se encuentra en los bajos del palacio municipal, permitirá tener un espacio en donde sean depositados medicamentos que hayan causado caducidad a efecto de poderles dar un uso final a través de procedimientos especializados.

Al respecto, Jorge Trujillo González, supervisor del SIMGREM explicó que el contenedor es para que la gente deposite todos los fármacos vencidos; los residuos, las cajas vacías, los blíster vacíos o los que tengan uno o dos comprimidos, ya que no deben ser depositados en la basura, a cielo abierto y mucho menos en el drenaje. 

“Al destruirlo evitamos que haya piratería, falsificación o mal uso de un medicamento que luego se vende indiscriminadamente a pesar de estar caducado”, subrayó.

Informó que en la capital veracruzana se encuentran instalados 35 contenedores en farmacias como la Rex, la Unión, del Magisterio, del Ahorro así como en tiendas de autoservicios. 

Por su parte, la subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Gabriela Xitlalli Colosía Hernández, resaltó que el munícipe está preocupado por la salud tanto ambiental como individual “llevan un proceso de incineración, y esto ayuda tanto al medio ambiente para no dañar los mantos freáticos y para que la población no haga uso ilegal de medicamentos vencidos”. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.