26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 20 de Abril de 2014 | 7:27 p.m.

Rojos del Águila de Veracruz celebran Centenario de la Gesta Heroica

Redacción

Como parte de los festejos del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, se llevó a cabo un homenaje a los héroes que defendieron la ciudad y el país. 

En coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la directiva de los Rojos del Águila, encabezada por José Antonio Mansur Galán, rindió homenaje a quienes hace 100 años defendieron la ciudad de Veracruz. 

Minutos antes del segundo juego de beisbol de la serie entre Acereros de Monclova y Rojos del Águila, en el estadio de beisbol Beto Ávila, tuvo lugar esta solemne ceremonia.

Así, con la presencia la Banda de Guerra de la Semar inició el homenaje en el que se resaltó la importancia de esta celebración.

Posteriormente, la alineación de ambos equipos, con el patriotismo y entrega a México que los caracteriza, realizaron los honores a la Bandera Nacional correspondientes a este homenaje para dar paso al lanzamiento de la primera bola.

De forma simbólica, el lanzamiento de la primera bola fue realizado por el C. Contralmirante C.G.DEM José Tomás Jorge Tress Zilly, para así dar paso al juego de beisbol.

En el evento se contó con la presencia del presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante, quien afirmó que la liga se suma a los festejos de un acontecimiento de suma importancia en la historia mexicana.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.