26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 20 de Abril de 2014 | 7:15 p.m.

Acuerdan trabajar conjuntamente Ayuntamientos de Omealca y Yanga con el IVEA

Redacción

En el marco de las entregas de certificados de primaria y secundaria, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), y los Ayuntamientos de Omealca, encabezado por José Manuel Montalvo Gómez, y de Yanga, con su munícipe Gerson Morales Villanos, firmaron convenios de colaboración educativa con su directora general, María del Socorro Sandoval Vázquez. 

Acompañada por los alcaldes en eventos donde cada uno de ellos fue anfitrión, Sandoval Vázquez entregó certificados de primaria y secundaria a egresados de ambos municipios que concluyeron sus estudios de nivel básico.

En ambas participaciones, dijo a los jóvenes y adultos de los municipios de Omealca y Yanga que en el instituto a su cargo tendrán las puertas abiertas para continuar y concluir su educación básica y reconoció en sus habitantes el entusiasmo y la voluntad para terminar sus estudios.

La servidora pública exhortó a quienes aún no cuentan con su educación básica terminada para que acudan al IVEA, ya que el Presidente Enrique Peña Nieto, seguido por el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor, y el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, tienen como principal interés reducir el rezago educativo en el país. 

Recalcó también que aún hay mucho por hacer e invitó a asesores promotores y personal operativo del IVEA en dicha región, para poner el mejor de sus esfuerzos y disminuir las cifras de rezago educativo.

Además hizo hincapié en que el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla han encomendado a este organismo educativo focalizar a los jóvenes y adultos en rezago, e invitarlos a participar como usuarios, asesores y aplicadores de exámenes a fin de hacer llegar la educación a todos los rincones de la entidad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.