26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 20 de Abril de 2014 | 5:59 p.m.

Invita Protección Civil Municipal a turistas a viajar con precaución

Redacción

El H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Protección Civil invita a los vacacionistas que inician hoy su viaje de retorno a sus lugares de origen, a tomar las medidas pertinentes para llegar de forma segura a sus hogares, al finalizar el período vacacional de Semana Santa.

El Director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Huergo Gutiérrez, exhortó a los visitantes al Puerto de Veracruz a planear su regreso a casa revisando su vehículo antes de iniciar su viaje, respetar los señalamientos viales, no manejar cansado o bajo el influjo de bebidas alcohólicas, y en caso de circular por períodos de más de 200 kilómetros, descansar e hidratarse antes de continuar su recorrido.

Por otra parte, el titular de Protección Civil informó que a lo largo de estos cuatro día de vacaciones se dieron apoyos en las seis playas del municipio y en diversos puntos turísticos, sin que al momento se registren incidentes mayores.

En este sentido, Huergo Gutiérrez detalló que durante esta temporada el cuerpo de salvavidas llevó a cabo labores de rescate a personas en el área de mar en 4 playas de la ciudad: una en Playa Regatas, otra más Playa Norte, donde se apoyó en el rescate de dos sujetos en estado de ebriedad; así también en Playa Villa del Mar y en el Playón de Hornos, en esta última se prestaron acciones de auxilio a 2 personas con problemas de salud, uno de ellos por un ataque de epilepsia mientras nadaba y otro más a una mujer que se desmayó al interior del agua el pasado sábado. 

De igual manera, el titular de PC Municipal detalló que se brindó atención en playas a 10 personas por picaduras de erizo, además de apoyo para la localización de 40 menores de edad extraviados, tareas que se llevaron a cabo con la ayuda de personal de los módulos del Ministerio Público y de la Secretaría de Seguridad Pública ubicados a lo largo de las playas. 

Asimismo, Huergo Gutiérrez indicó que en esta temporada vacacional, el personal de Protección Civil realizó aproximadamente 200 llamadas de atención por no cumplir con el reglamento en playas o no acatar las disposiciones de los elementos de la dirección, ingresando al agua en estado etílico, además de pernoctar en las playas, nadar en zonas prohibidas o fuera del límite marcado, y cocinar al interior de sus vehículos. 

Por último, el titular de Protección Civil Municipal indicó que esta dirección continuará con operativos de vigilancia en zonas turísticas hasta el día 27 de abril para apoyar a los visitantes y locales que aún continúen disfrutando de los atractivos de la ciudad y puerto de Veracruz.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.