26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 18 de Abril de 2014 | 9:24 a.m.

Destaca Segob consenso en nuevas tarifas del transporte público

Redacción

La disposición de autoridades, concesionarios y estudiantes, logró un histórico acuerdo que permitirá al estado de Veracruz contar con tarifas del transporte público acordes a las necesidades de la sociedad y que, al mismo tiempo, satisfagan los requerimientos de los empresarios, destacó el titular de la Secretaría Gobierno (Segob), Erick Lagos Hernández.

Luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que muy pronto entrarán en vigor las nuevas tarifas, el servidor público afirmó que éstas se lograron gracias al consenso alcanzado este jueves entre transportistas y alumnos de diferentes instituciones educativas.

Lagos Hernández resaltó el hecho de que se haya protegido a sectores como los estudiantes, discapacitados y de la tercera edad, a quienes sólo se les incrementó 50 centavos el pasaje.

El encargado de la política interna de la entidad precisó que los concesionarios del transporte público se comprometieron a la renovación de sus unidades, con el fin de dar un servicio de excelencia.

“Se escucharon todas las voces y todas las opiniones involucradas en este tema para que como lo establece la propia Ley el gobierno ajuste la tarifa del transporte público de manera anual en relación al índice inflacionario, lo cual hicimos pensando en la economía familiar”, subrayó.

El titular de la Segob reiteró que este acuerdo tarifario permite la viabilidad financiera de las empresas de transporte en Veracruz, y a la vez que impacta en grado mínimo a estudiantes y usuarios de la tercera edad.

Recordó que hacía año y medio que las tarifas del transporte público no se incrementaban en Veracruz.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.