26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 17 de Abril de 2014 | 1:32 p.m.

Trabajamos en atención a las mujeres y promoción de sus derechos

Redacción

El Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa trabaja no sólo para atender y gestionar apoyos para las mujeres, también para promover sus derechos y durante los primeros cien días de la administración municipal, les han brindado los servicios del Instituto a todas las mujeres que así lo han solicitado, aseguró la Directora, Yadira Hidalgo González.

Al hacer un balance de estos primeros días, dijo que el alcalde Américo Zúñiga Martínez está convencido de impulsar a las mujeres y consolidar políticas públicas con perspectiva de género “por eso ha respaldado todos los proyectos que hemos iniciado”.

La funcionaria comentó que en lo que va del gobierno municipal han dado asesorías psicológicas a más de 357 mujeres, asesorías jurídicas a unas 100, desde las áreas de Desarrollo Humano y Oportunidades y Coordinación de Atención a la Violencia.

Además, han ofrecido 12 talleres dirigidos a mujeres, hombres y estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y universidad, sobre Proyecto de vida, Salud integral, Familia resiliente, Autoestima, Acoso escolar, Prevención de riesgo en la Salud sexual, Comunidad, Equidad y género y Prevención de la violencia en el noviazgo.

“Todos estos talleres tienen la finalidad de hacer conciencia entre las mujeres de sus valores y sus derechos para que cada vez logremos una mayor autonomía”, expresó.

En ese tenor, aseveró, se encuentra el programa “Mujer autónoma”, que busca impulsar el desarrollo de las mujeres en materia económica, capacitándolas como emprendedoras; “en ese sentido llevamos a cabo tres talleres y tres expo ventas en el Centro Recreativo Xalapeño, con productos que ellas mismas elaboran”.

Entre las acciones, destacó, la entrega de paquetes informativos sobre prevención de embarazo adolescente, a docentes de telesecundarias, lo que impactará en la capacitación e información sobre este tema a aproximadamente 1400 estudiantes. 

Hidalgo González se refirió particularmente a las conferencias organizadas por el Día Internacional de la Mujer con temas como Género y Derechos Humanos, Política Pública y perspectiva de Género, Lenguaje incluyente para la Administración pública municipal, El valor del Trabajo de las Mujeres y Oficios no tradicionales.

“Este encuentro fue muy productivo porque tuvimos una jornada larga y exitosa, con una gran participación de las mujeres xalapeñas, que cada día van tomando más conciencia de sus derechos”, indicó.

También se refirió a la toma de protesta de las y los enlaces de género de  las dependencias municipales, quienes en una sesión de Cabildo, recibieron la encomienda y el compromiso de promover la igualdad de género dentro de las áreas en donde desarrollan su trabajo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.