26 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Lunes 16 de Enero de 2017 | 8:24 p.m.

IMSS e Infonavit incentivan créditos para mejoramiento de vivienda

La Jornada

Ciudad de México./El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó con el Infonavit, un programa para facilitar e incentivar los créditos para mejoramiento de vivienda entre los 430 mil trabajadores del organismo, a tasas de 2016 y que se podrán ejercer a través de una tarjeta.

Los directores del Seguro Social, Mikel Arriola y del Infonavit, David Penchyna, firmaron el acuerdo para impulsar financiamientos a través del Mejoravit y establecieron que no se incrementarán las tasas para el presente año.

También plantearon que continuarán concretando acciones para apoyar la economía familiar y que el IMSS mantendrá las medidas de austeridad y ahorro.

Por otra parte adelantaron que además del anuncio que hizo el presidente Enrique Peña de que se les devolverían fondos de ahorro a trabajadores de más de 65 años, también se llevará a cabo otro programa para regresar sus ahorros a los trabajadores “pasivos” es decir que ya no cotizan al IMSS por diversas razones y que dejaron ahorros en el Infonavit, esto, aún cuando no hayan cumplido los 65 años de edad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.