26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 27 de Noviembre de 2016 | 1:49 p.m.

Se gradúa primera generación de Licenciatura en Seguridad Pública y Maestría en Administración de la Seguridad Pública

Redacción

Emiliano Zapata, Ver./ En el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de Licenciatura en Seguridad Pública y Maestría en Administración de la Seguridad Pública.

Con el objetivo de formar profesionales competentes para intervenir en las diferentes problemáticas sociales, así como promover la sistematización e investigación del conocimiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo entrega de diplomas, que cuenta con la validación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El evento fue encabezado por el titular de la dependencia estatal, José Nabor Nava Holguín, quien exhortó a los egresados a seguir por el camino del servicio y entrega a su labor por la seguridad de los veracruzanos; asimismo, dijo que la procuración de justicia no debe ser llevada de manera improvisada, por lo que se trabaja buscando nuevos esquemas de formación policial basados en estándares internacionales para preparar elementos profesionales y de primer nivel.

Los egresados cumplieron con requisitos estrictos que exige el programa, para que al finalizar sus estudios tengan la capacidad de diagnosticar y aportar soluciones a los problemas de seguridad pública; también podrán participar a través del diseño de estrategias, proyectos, políticas y la operación de procesos vinculados con la solución de la problemática.

 “Lo más importante es que la preparación académica de nuestros oficiales, además de ser un logro personal, se vea reflejada en la labor que realizan como servidores públicos; por ello reconozco de manera especial a las familias de los oficiales, ya que forman parte fundamental del éxito académico alcanzado; pido a los graduados demostrar los conocimientos que han adquirido, siempre con la encomienda del respeto a los derechos humanos y legalidad”, expresó.

La SSP mejora los conocimientos, aptitudes, habilidades y métodos de trabajo de sus elementos con vocación de servicio, en beneficio de la sociedad, con la aplicación de esquemas que fortalezcan la mejora continua de toda la institución.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.