26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 26 de Octubre de 2016 | 5:49 p.m.

Ramón Ferrari... ¿Sin responsabilidad patrimonial por FIVERFAP?

Redacción

El ORFIS, por omisión o “desconocimiento” excluye de responsabilidad patrimonial al Presidente del Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario (FIVERFAP) y Titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación del Estado de Veracruz (SEDARPA), DOCTOR RAMÓN FERRARI PARDIÑO, haciendo responsable

En el Pliego de observaciones y recomendaciones número: OFS/3678/07/2016, emitido por Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) ha llamado la atención las imputaciones de daño patrimonial por MIL MILLONES DE PESOS que le hacen a la ex secretaria ejecutiva de FIVERFAP Aracely Rodríguez Viveros y la actual secretaria María Cristina Aquino Tamayo, cuando por normatividad y forma de operación es el Presidente de dicho fideicomiso Dr. Ramón Ferrari Pardiño, quien da las órdenes directas de cómo y a quien entregar los recursos económicos, basta con señalar las instrucciones que se detallan en los oficios que se citan: 


La orden de pago CT-LR/023/15 descrita, está a nombre de Gonzalo Molina Arrioja, amigo del Presidente del Fiverfap. 

La orden de pago CT-LR/056/15 descrita, está a nombre de la persona moral denominada “Impulsora Constructora del Sur” S.A. de C.V., y su representante legal es Julio Cesar Molina Palacios, es del dominio público que es amigo del Doctor Ramón Ferrari Pardiño.

   

Además, le remito alguna de las órdenes por escrito emitas por la máxima autoridad y responsable del FIVERFAP:

La orden de pago CT-LR/004/15 y CT-LR/003/15 descritas, el Doctor Ramón Ferrari Pardiño instruye transferencias de pago al Gobierno del Estado de Veracruz.

 

Y la parte difícil es que éste Organismo Fiscalizador tan digno socialmente, pretende suplantar la responsabilidad del Presidente ya citado, por el desvío que el ORFIS ha filtrado a los medios por MIL MILLONES DE PESOS, hacia dos modestas mujeres trabajadoras y madres de familia, encubriendo al verdadero o verdaderos responsables.



OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.