26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 25 de Julio de 2016 | 2:11 p.m.

Realizarán taller de iniciación a la fotografía, en Teocelo

Redacción

Veracruz, Ver./ A partir de este jueves, se realizará el taller Iniciación a la Fotografía en la Casa de Cultura de Teocelo, de 16:00 a 20:00 horas, impartido por Hildegart Olarte, pintora y fotógrafa que ha dedicado gran parte de su actividad artística a documentar a niños con cáncer en el Hospital Regional de su natal Coatzacoalcos.

Egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, la artista tiene Maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad Istmo Americana y por el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior de la Universidad de La Habana Cuba, además de contar con certificación en Producción de Nuevos Medios por el Centennial College de Toronto en Ontario, Canadá.

Es beneficiaria del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz, en su emisión XXI; por tal razón, y como retribución social, ofrece este curso en forma gratuita a 24 personas que se inscriban.

El taller se efectuará del 28 al 30 de julio en la Casa de Cultura de Teocelo, ubicada en la calle 5 de Mayo número 88. Durante el mismo, se abordará la historia de la Fotografía, sus innovaciones y algunas referencias de fotógrafos representativos de diferentes épocas.

Dirigida al público en general, la actividad resulta ideal para creadores en general: artistas, diseñadores, estudiantes de arte, diseño, comunicación y arquitectura. En cada una de las sesiones, se promueve descubrir las posibilidades creativas de la fotografía y la creación de imágenes, para controlar así los diferentes aspectos que intervienen en la toma fotográfica y generar el interés por la obra de autor entre los participantes.

Aunado a ello, los conocimientos indispensables para una buena imagen, manipulando las velocidades de obturación y las aperturas de diafragma; experimentando con la medición de luz, la sobreexposición y manipulando el balance de blancos en la cámara. Durante el taller, se puede utilizar cualquier cámara con que se cuente, preferentemente réflex digital y laptop.

Con el conocimiento sobre la fotografía de autor y el descubrimiento de la técnica para un excelente resultado en la elaboración de imágenes, se detona el interés por la producción de buenas fotografías en un contexto de composición, contenido y técnica.

Algo muy necesario hoy cuando “todos somos fotógrafos, pero con una cultura visual escasa”, afirma Pedro Meyer, y lo cual Hildegart Olarte retoma y analiza. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 821-03-28.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.