30 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Sábado 23 de Julio de 2016 | 7:16 p.m.

Confirma SRE el fallecimiento de dos alpinistas mexicanos en Perú

Noticias MVS

Lima, Perú./ La secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el fallecimiento de dos alpinistas mexicanos tras el accidente en la montaña Huascarán, Perú, el pasado 19 de julio.

De acuerdo a información de la autoridad peruana, los cuerpos de José Miguel Mendoza y Carlos Guido Belkotosky fueron localizados en una grieta denominada "La Canaleta".

Tras lo anterior, personal de la embajada de México en Perú se encuentra en la ciudad de Huaraz, Perú, para coadyuvar en la repatriación correspondiente y seguir apoyando al ciudadano mexicano que sobrevivió al accidente. 

De igual forma, se mantiene en comunicación con los familiares de los mexicanos afectados en este incidente para brindar la asistencia consular correspondiente.

Luego de ofrecer sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos, el gobierno de México se comprometió a dar seguimiento al caso y a dar protección consular a todas las personas mexicanas que viven o viajan fuera del país.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.