26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 25 de Junio de 2016 | 2:37 p.m.

Exitosa presentación de Miguel Zenón Cuarteto en el Teatro del Estado

Redacción
  • La gente ovacionó a uno de los grandes presentes en el Xalapa Jazz Festival 2016.

Xalapa, Ver./ “Es un placer y un privilegio estar esta noche aquí, su presencia significa mucho para nosotros”, expresó el saxofonista de origen puertorriqueño Miguel Zenón, durante el concierto que ofreciera con su Cuarteto ante el numeroso público que se congregó en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, como parte de la Segunda Edición de Xalapa Jazz Festival 2016.

El músico nominado múltiples veces para el premio Grammy y merecedor de la prestigiosa MacArthur Fellowship y la beca de la Guggenheim Foundation, agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez, por ser el líder de la iniciativa “de esta gran obra que están haciendo con el Festival de Jazz”.

Al lado del pianista venezolano Luis Perdomo, el bajista austriaco Hans Glawisching y el baterista puertorriqueño Henry Cole, “Miguel Zenón Cuarteto” respondió a los aplausos de la audiencia con un programa de Jazz contemporáneo de su autoría, así como de temas que reflejaron las tradiciones musicales de América Latina, haciendo que los asistentes reconocieran su talento con aplausos.

Entre los temas que deleitaron a los seguidores del género destacan: “Ciclo”, “Cantor”, “Academia”, un arreglo del tema “La Novia que nunca Tuve” de Pablo Milanés, así como los boleros “Perfume de Gardenia” del compositor Rafael Hernández Marín y “Cómo fue”, del cubano Ernesto Duarte Brito. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.