26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 29 de Mayo de 2016 | 6:52 p.m.

???Veracruz en Bicicleta??? apuesta por construir Bici Parque en Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver./ Con el objetivo de dotar a la capital del Estado de un parque exclusivo para el aprendizaje responsable de la bicicleta como medio de transporte para la ciudad, la Asociación Civil “Veracruz en Bicicleta”, A.C. presentó el proyecto de construcción de un “Bici Parque” que estaría ubicado en el que hoy se conoce como Parque La Loma en la ciudad de Xalapa.

Raúl Reynoso Rodríguez, presidente de la asociación informó que el 33 por ciento del traslado por la ciudad se lleva a cabo por medio de vehículos particulares; el resto utiliza transporte público y a pie siendo muy pocas personas quienes se mueven en bicicleta, por ello es necesario posicionar una cultura en el uso de este medio de transporte.

Recordó que desde hace más de 20 años se ha dedicado a promover el uso de la bicicleta en diferentes foros y países donde el tema tiene más impacto en la sociedad, existe una mayor conciencia que caminar y hacer uso de medios alternativos, es como se reducen accidentes y se es más amable con el medio ambiente.

Al respecto, apuntó el parque de La Loma es el sitio adecuado sumado con el hecho de que muchas familias han solicitado su rescate y aprovechamiento, agregó con la construcción del Bici Parque se reubicaría la actual escuela de ciclismo seguro que funciona todos los domingos en el Parque Juárez, sus talleres de mantenimiento y los espacios donde hoy resguardan más de 100 bicicletas que antes funcionaban en la ciclo vía educativa.

Finalmente, destacó que ya cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Xalapa y están en espera que el Gobierno del Estado libere los permisos para echar andar dicho proyecto que involucra en su primera etapa de construcción y equipamiento de una ciclo pista de aproximadamente 180 mil pesos.

Estuvieron presentes en el lanzamiento del proyecto Roy Dadley, Alfonso Rochin Sánchez, María de Lourdes Rodríguez Cruz y Oscar Omar Pérez Hernández.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.