26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 30 de Noviembre de 2015 | 8:07 p.m.

Este martes, Jornada de pruebas gratuitas para detección oportuna del VIH

Redacción

Xalapa, Ver./El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, en coordinación con la regiduría séptima, el Grupo Multisectorial VIH/SIDA, la Universidad Veracruzana y la Fundación AHF México, en el marco del Día Internacional de la Respuesta al VIH, este martes 1 de diciembre realizarán una jornada de pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del VIH.

La Directora Yadira Hidalgo González explicó que la actividad se realizará en el parque Juárez, de 9:00 a 19:00 horas, además de que al mismo tiempo realizan la campaña de donación de fórmulas lácteas para las hijas e hijos de mujeres que son portadoras del virus del VIH.

Las fórmulas lácteas etapas 1-2 también las recibirán en las instalaciones del Instituto, ubicadas en Callejón de Rojas No. 21, por lo que exhortan a la población a que se sume a esta campaña.

“Nos sumamos a la campaña que organiza el Grupo Multisectorial, en otros municipios del estado y en el marco de esta fecha, son acciones de prevención, esperamos que acudan hombres y mujeres mayores de 18 años, es una prueba rápida, los resultados son confiables y confidenciales”.

La meta es realizar 500 pruebas, el proceso tiene una duración de 15 minutos, entre lo que reciben la preconsejería, firman un consentimiento informado, llenan un formato, toman la muestra y les entregan resultados.

“Si resulta una persona reactiva, le ofrecemos una segunda prueba, y en caso de resultar nuevamente reactivo, la canalizamos con una persona que la vinculado y que la lleva al Capacits, donde le apoyan a realizar el trámite correspondiente para que le brinden el tratamiento y le den el seguimiento adecuado”.

Yadira Hidalgo González, destacó que cada vez se van dejando de lado los prejuicios y más personas deciden hacerse la prueba, por lo que es importante que se difunda la información.

“Lo que buscamos es hacer conciencia para que las personas se realicen la prueba, creo que lo vamos logrando, cada vez hay más personas que deciden hacerlo y con el apoyo de la Fundación AHF le damos el seguimiento adecuado”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.