26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 06 de Octubre de 2015 | 7:03 p.m.

Presentan el libro Educación ambiental y conservación de recursos naturales

Redacción

Xalapa, Ver./Con los comentarios del alcalde Américo Zúñiga Martínez y los especialistas en medio ambiente, Leticia Garibay Pardo, Ernesto Rodríguez Luna, Heriberto G. Contreras Garibay y Hugo Garizurieta Bernabé, este martes fue presentado el libro “Educación ambiental y conservación de recursos naturales”.

La obra, coordinada por Leticia Garibay Pardo, con la colaboración de Héctor Narave Flores, Yadeneyro de la Cruz Elizondo y Heriberto Gabriel Contreras Garibay, es una compilación de 28 trabajos de egresados de la Facultad de Biología Xalapa, de la Universidad Veracruzana.

Todos los autores, en su momento como estudiantes, fueron asesorados por la maestra Garibay Pardo para realizar una investigación que los llevó a la obtención del grado como Licenciados en Biología.

La línea temática del libro está enfocada a la conservación de los recursos naturales, así como a su aprovechamiento sustentable; es por ello que el grueso de investigaciones son diversas acciones realizadas a partir de la educación ambiental, herramienta fundamental del desarrollo sustentable.

La presentación de diferentes metodologías y resultados será de utilidad para el cuidado y protección del medio ambiente desde la visión de ciudadanos, gobernantes, empresarios, activistas y académicos.

En la búsqueda de corresponsabilidad ciudadana para realizar acciones que establezcan las bases y caminos hacia soluciones que atiendan las problemáticas actuales ante la eminente degradación del medio ambiente, quien tenga interés de tomar dichas acciones podrá a través de libro guiarse en el camino de qué hacer, cómo hacer las cosas, con quien y para qué vincularse, y sobre todo cómo aterrizar los resultados en forma clara y sencilla.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.