26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 04 de Agosto de 2015 | 6:25 p.m.

Lanza Gobierno Municipal la aplicación móvil "Veracruz Cd"

Redacción

Veracruz, Ver./ Como parte de la plataforma “Veracruz Ciudad Digital”, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, presentó este martes el lanzamiento de la nueva aplicación para teléfonos móviles y tabletas electrónicas "Veracruz Cd", la cual acerca todos los servicios, trámites, consultas y medios de reporte del Gobierno Municipal, al alcance de la palma de la mano del ciudadano.

"La intención de esta aplicación es estar cerca de todos ustedes, escucharlos y sobre todo orientar y reorientar las políticas públicas de acuerdo a lo que están pidiendo los ciudadanos. Hoy vamos a estar enterados mucho más rápido y por lo tanto vamos a tener una reacción más efectiva. De ahora en adelante vamos a estar trabajando juntos y en línea"; puntualizó, Ramón Poo Gil.

La aplicación “Veracruz Cd” puede descargarse de manera gratuita desde la App Store para dispositivos móviles Apple, así como en Google Play para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android; para descargarla, basta con buscar la palabra clave ‘Veracruz Digital’ en el buscador de las tiendas de aplicaciones.

La programación, diseño y elaboración de esta aplicación móvil, corrió a cargo de la Dirección de Innovación y Gobierno Electrónico Municipal que encabeza Mauricio García, quien destacó que a través de esta aplicación se puede acceder de manera sencilla y rápida a 22 servicios que ofrece el Ayuntamiento.

 

Dentro de estos servicios, se incluye la consulta del predial e inclusive la posibilidad de pagar desde el dispositivo móvil; asimismo, se puede hacer un reporte ciudadano, donde se especifique con geolocalización la situación específica respecto a los servicios públicos; otro servicio que se ofrece en esta aplicación es la Atención en Línea en tiempo real, que funge como canal directo de atención en la que podrán chatear con una persona que resolverá sus dudas; también incluye un apartado de turismo para conocer la agenda de eventos culturales así como sitios de interés para los visitantes.

 

De igual manera, si el usuario necesita hacer algún trámite, puede buscar desde su dispositivo y le aparecerá el formato para descargar e imprimir el proceso; en el apartado de Protección Civil, se informará en tiempo real cuando se presente alguna tormenta o fenómeno natural, la ubicación de cada uno de los albergues disponibles, y comunicados emitidos a fin de resguardar la seguridad de las personas.

Otro apartado importante a destacar en esta aplicación es "Vigilante", donde los ciudadanos podrán reportar alguna situación referente a temas de seguridad, ya sea de forma anónima o normal, en un formato muy sencillo de usar y en la que puede ingresarse ubicación exacta del lugar a denunciar para su inmediata atención por parte de la Policía Naval.

Asimismo, esta aplicación incluye una sección de Emergencias, donde con apretar un botón o la opción en la pantalla, el usuario podrá enlazarse vía telefónica con la institución que escoja, como Bomberos o la Cruz Roja; un apartado más es el de Eventos, en el que se publicará la agenda de actividades a realizar por el Ayuntamiento para interés del público en general.

Otra de las consultas directas que se podrán hacer desde la aplicación móvil es la del Sistema de Becas, donde se publicarán las listas de beneficiados así como conocer las fechas y requisitos de inscripción al programa; cuenta además con una sección de Mapas en la que se muestran las oficinas públicas, la ubicación de centros de salud, zonas con acceso a Internet Comunitario Gratuito, sitios de interés turístico, y tiendas de la Jarocha Próspera donde pueden obtener productos 100 por ciento locales.

Asimismo, el apartado "Alcalde" incluye un mensaje por parte del Presidente Municipal de Veracruz; además, en esta app se incluyen otras funcionalidades como encuestas, un área de comentarios, enlace al portal web, sección de avisos, opciones para compartir la aplicación a través de redes sociales, galerías de fotos, sección de noticias y el canal de videos del Ayuntamiento.

Cabe destacar que todas estas herramientas también se encuentran disponibles a través del portal ciudadano www.veracruzmunicipio.gob.mx, donde como canal directo de comunicación puede usarse el Sistema Integral de Relación con Ciudadanos (SIRC), o bien a través de "Línea Veracruz" al teléfono 200-2000, para levantar un reporte, solicitar información respecto a algún trámite realizado o saber cómo acceder a los servicios que ofrece el Ayuntamiento, y a la hora de terminar su proceso recibirá un número de folio para que pueda darle seguimiento a su solicitud.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.