26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 02 de Agosto de 2015 | 11:12 a.m.

Se mantendrá la Ola de Calor en Veracruz duante los próximos 5 a 7 días

Redacción

 Se mantendrá la Ola de Calor en Veracruz duante los próximos 5 a 7 días, con ambiente muy bochornoso en regiones de costa y planicie. No se descarta la presencia de tormentas y/o chubascos aislados vespertinos en zonas montañosas, condición que tenderá a incrementarse desde este lunes debido al paso de la Onda Tropical No. 24. 

Tiempo relativamente estable continuará dominando en las próximas 24 a 48 horas en Veracruz, debido al flujo de aire cálido desde el Golfo de México que mantendrá la Ola de Calor en el estado, con ambiente cálido y bochornos, con sensaciones de calor mayores a 40°C especialmente en zonas bajas, así como un patrón subsidente (limita el desarrollo de nubosidad) dominando cielo mayormente despejado. Sin embargo, dicho calentamiento puede favorecer el ascenso forzado del aire, con potencial de chubascos de forma aislada en regiones montañosas durante la tarde y noche, con acumulados de 5 a 15 mm en promedio. En contraste, en las partes más elevadas y el Valle de Perote seguirá presentándose ambiente frío por las mañanas, con posibles heladas aisladas en la región. 

Las condiciones se tornarán nuevamente inestables a partir de la noche del lunes, ocasionado por el paso de la Onda Tropical No. 24, actualmente sobre la Península de Yucatán, aumentando el potencial de lluvias en el Centro-Sur de la entidad Veracruzana con acumulado de 10-30 mm y locales superiores, no obstante, la Ola de Calor continuará en los próximos 5-7 días con ambiente muy cálido. Manténgase informado y extreme las precauciones pertinentes.

Sobre el Atlántico, una Onda Tropical se ubica sobre las Antillas Menores y otra sobre el Atlántico central, ambas desplazándose hacia el Oeste.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.