26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 04 de Julio de 2015 | 7:00 p.m.

Ofrece Delegación Centro-Sur, taller de planificación familiar

Redacción

Xalapa, Ver./ El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Delegación Administrativa de la zona Centro-Sur, mantiene a disposición de la población en edad fértil, sean jóvenes o adultos, un Taller de Planificación familiar, orientado a contribuir tanto en la salud de la población, evitar embarazos no deseados, así como disminuir las enfermedades de transmisión sexual o ETS, entre la población joven y adulta.

La Delegada Fanny Alarcón Osorio, reconoció como urgente orientar a los jóvenes en edad reproductiva a que conozcan los métodos de planificación pero también a los adultos y padres de familia. “Ya sean los parches, los anticonceptivos orales, el dispositivo que se coloca en el brazo y que en las clínicas particulares son costosos, pero aquí en la Delegación son totalmente gratuitos”, comentó.

Informó que el Ayuntamiento de Xalapa destina apoyos con estos anticonceptivos, a través del módulo que se ubica dentro de la Delegación, el cual atiende con horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes.

La funcionaria mencionó que de igual manera se están canalizando los casos de hombres y mujeres que de forma definitiva quieren evitar más embarazos a través de la salpingoclasia y la vasectomía, para que a través de la Delegación puedan tener acceso a una intervención gratuita.

Cabe mencionar que la Delegación Centro-Sur comprende 120 colonias que van desde el centro de la ciudad, la zona universitaria, hasta las colonias del sur como la Benito Juárez, desde la clínica 066 hasta la Reserva Territorial abarcando los fraccionamientos Santa Rosa, Coralillos, Xalapa 2000, Lomas Verdes, la colonia Emiliano Zapata, los Arenales, por mencionar algunas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.