26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 01 de Julio de 2015 | 9:30 a.m.

Toma protesta Cuarto Cabildo infantil

Redacción
  • En sesión ordinaria, los integrantes del Cabildo que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendaron el compromiso del Ayuntamiento con las niñas y los niños xalapeños.

Xalapa, Ver./ Con la finalidad de generar espacios locales para que niñas y niños ejerzan su derecho a la participación, fomentando los valores de la democracia, la tolerancia, el respeto y la honestidad, el alcalde Américo Zúñiga Martínez tomó protesta al Cuarto Cabildo infantil.

En sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes de la Comuna refrendaron el compromiso del Ayuntamiento con las niñas y los niños xalapeños. Ahí, el munícipe exhortó a los participantes en esta iniciativa impulsada por el DIF Xalapa, en coordinación con el Consejo Estatal para la Asistencia de la Niñez y la Adolescencia, la Secretaría de Educación de Veracruz, y el Instituto Electoral Veracruzano, a cumplir y hacer cumplir los objetivos derivados de la Convención de los Derechos del Niño, la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y el manual de operación del proyecto.

Dijo a los integrantes del Cuarto Cabildo que “no tan solo representan a su escuela, también representan a cada niño y a cada niña que merece tener todo el derecho de estudiar, de jugar y desarrollarse en la niñez”.

“Quiero decirles que para los señores regidores, para la síndica, para un servidor, es muy importante que la niñez xalapeña se vea involucrada en este tipo de eventos y en este tipo de ejercicios, donde queremos que ustedes sientan la experiencia de ser representantes del pueblo, que conozcan la gran carga de responsabilidad que es venir aquí a hablar a favor de la niñez”, expresó.

El nuevo Cabildo Infantil está formado por el presidente municipal Jesús Armando Rodríguez Benítez;  la síndica Andrea Córdoba Lira; el secretario Ian Carlo Cañedo Cruz, y los regidores Talita Cumi Díaz Vázquez, Alan González Bolaños, Lino Paredes Arroyo, Jacobo Ochoa Domínguez López, Frida Fernanda Peña Landa, Lesly Martínez Martínez, Sara Estrella Fernández Espitria, Valentina Bello Maitret, Marissa Lizet Morales Moreno, Ana María Hernández Vargas, Yael Lezama López y María Paula Carrillo Díaz.

En Sesión Ordinaria, el cuerpo edilicio, buscando mejorar la salud de los ciudadanos, autorizó el Proyecto Jornadas de Hábitos Alimenticios y Riesgos de Sobrepeso, a efecto de que el municipio pueda integrarse en el Programa de Entornos y Comunidades Saludable.

Los ediles aprobaron la designación de Karen Nubia Cerecedo Beaumont García y Milagros Gutiérrez Pérez como vocales del consejo Municipal para la Asistencia Social del Ayuntamiento, y a Yadira García Martínez y María de Jesús Zamudio Terrones, como sus suplentes.

Para garantizar el buen manejo de la administración municipal, también autorizaron los Manuales Específicos de Organización del Ayuntamiento, de Procedimientos y de Cédulas de Trámites y Servicios.

Estuvieron presentes la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, Juan Miguel Castillo Lara, Daniel Fernández Carrión, y la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.