26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 29 de Mayo de 2015 | 2:58 p.m.

Toma protesta nuevo Delegado de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa

Redacción
  • Gobierno estatal y Ayuntamiento de Xalapa, coordinados para mejorar la vialidad y movilidad urbana de la capital, expresa el alcalde Américo Zúñiga.

Xalapa, Ver./ El Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Xalapa trabajan hombro con hombro y coordinados, para mejorar la vialidad y movilidad urbana de la capital, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al acudir a la toma de protesta de Alfonso López Pineda como nuevo Delegado de Tránsito en la ciudad.

Al agradecer al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la atención que le han brindado a los problemas de Xalapa, el munícipe dijo que “una vez más nos demuestran el compromiso que tienen para atender de manera directa y puntual uno de los fenómenos que más laceran, dañan la economía y la competitividad de la ciudad como lo es el fenómeno de la movilidad, de la vialidad y el tránsito”.

En presencia del Director de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta, quien tomó la protesta de ley al nuevo funcionario estatal, el alcalde capitalino dijo que la Dirección General de Tránsito cuenta con personas capaces, honestas, trabajadoras, leales y patrióticas, que darán lo mejor de sí para atender con eficacia todos los planteamientos que tiene la ciudadanía xalapeña.

Expresó que el nuevo Delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Alfonso López Pineda, “es un hombre trabajador, eficiente, es un servidor público de resultados y por supuesto que estamos completamente convencidos de que seguirá dándolos al frente de esta Delegación”.

Enfático, Zúñiga Martínez añadió que durante su administración, “en Xalapa no se ha descansado un solo día en el análisis y el estudio para la atención directa y pronta, del problema de movilidad y del incremento de la cultura vial”.

Señaló que hoy más que nunca están puestas las condiciones para hacer que las cosas sucedan, para que realmente las políticas públicas de Tránsito, de Vialidad y Movilidad tengan un profundo cambio en lo que es la problemática del tráfico de la ciudad.

En el evento estuvieron presentes el regidor Heriberto Ponce Miguel, titular de la Comisión edilicia de Tránsito y vialidad; el Delegado administrativo de Tránsito y  Seguridad Vial del Estado, Arturo Martínez Cruz; el encargado de la Policía Vial, comandante Hugo Aguilar Bárcenas; el comandante Israel Gómez Salmerón, Delegado saliente; la Coordinadora del Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa, Isis Chang Ramírez  y director de la cámara de Comercio, Osiris  Omar García Sánchez, entre otros funcionarios estatales y municipales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.