26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 24 de Mayo de 2015 | 6:23 p.m.

Los Tecajetes, reducto del bosque de niebla en la ciudad

Redacción

Xalapa, Ver./ El Parque de Los Tecajetes es de los pocos espacios donde aún se entrelaza lo urbano con la tranquilidad de la naturaleza y, aunque hoy constituye un reducto del bosque de niebla en el medio de la ciudad, originalmente fue un extenso arenal.

Este parque se encuentra sobre la céntrica avenida Ávila Camacho y en él los visitantes pueden recorrer sus veredas, conocer el nacimiento de agua que posee y alimenta los diversos estanques, disfrutar de la gran variedad de plantas de la zona y hermosos jardines que están siendo rehabilitados.

La biodiversidad de este espacio natural es la propia del bosque mesófilo de montaña, también denominado bosque de niebla, la cual puede ser apreciada por xalapeños y turistas al pasear por sus caminos.

El parque alberga la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Herpetario Xalapa, es un espacio destinado a crear conciencia entre la población sobre la importancia de la conservación de especies, que ofrece entrada libre y cuenta con serpientes venenosas e inofensivas, una pequeña colección de aves rapaces, una guacamaya, tortugas de agua dulce, una tortuga terrestre y diferentes variedades del ajolote mexicano.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.