26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 22 de Mayo de 2015 | 3:25 p.m.

Ofrece DIF estatal atención psicológica para menores víctimas de violencia

Redacción

Xalapa, Ver./ El DIF estatal puso en marcha el ciclo de capacitación a personal de psicología de los sistemas municipales, a fin de fortalecer y unificar el desempeño de sus funciones en la atención a menores víctimas de maltrato y abuso.

“Las instituciones están preparadas y se están actualizando constantemente en la atención a niños vulnerados. Sin embargo, para frenar el maltrato infantil es necesaria la participación y responsabilidad de toda la sociedad, promover la denuncia y responder a los infantes por sus cuidados y protección”, explicó la titular del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Patricia Díaz Veyan.

Durante esta capacitación se entrenarán en la aplicación de protocolos, casos de incidencia y problemáticas específicas de cada municipio, así como la entrevista clínica inicial, estudio psicológico y estudio de casos, entre otros.

Es necesario terminar con el silencio y denunciar cualquier caso o sospecha de abuso o maltrato contra un menor. Las instancias correspondientes atienden estas denuncias de forma anónima y dan atención profesional a las víctimas, avalando su seguridad e integridad y, principalmente, garantizando la restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes vulnerados.

El servicio de atención psicológica es gratuito, la población puede asistir a las instalaciones del organismo asistencial a través del Cedas para mayor información, o ponerse en contacto al teléfono (228) 818-32-19 para obtener una cita con las psicólogas.

Además, el DIF estatal facilita el proceso de denuncia anónima en la página difver.gob.mx o reportando al 089. En caso de requerir apoyo o asesoría durante una crisis psicológica o si usted es víctima de violencia llame al número sin costo 01-800-1 DIFVER (343837), donde personal capacitado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena le atenderá las 24 horas los 365 días del año.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.