26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 28 de Marzo de 2015 | 11:10 p.m.

Xalapa se sumó a la iniciativa de ???La hora del planeta???

Redacción

Un año más, Xalapa se sumó a la iniciativa internacional denominada “La hora del planeta”, apagando de las 20:30 a las 21:30 horas, las luminarias de edificios y sitios emblemáticos de la capital como el Ayuntamiento, la Araucaria, la Glorieta de los Cinco Cerros, el DIF Municipal y el Centro Administrativo Municipal.

El subdirector de Medio Ambiente, Sergio Alfredo Angón Rodríguez, explicó que de esta manera la capital veracruzana se une al movimiento mundial que busca hacer conciencia entre la población de que apagando la luz se enciende la vida en la preservación del medio ambiente planetario.

“Alrededor de las ocho de la noche es cuando más se gasta energía eléctrica y su costo es más elevado, por eso tenemos que tomar conciencia del uso responsable de la energía, por el bien del planeta”.

Durante La Hora del Planeta, impulsada World Wide Fund for Nature (WWF), cientos de millones de personas en todo el mundo, no sólo en Xalapa, apagaron sus luces durante una hora para mostrar su compromiso con algo que todos tenemos en común: el planeta, aclaró.

Angón Rodríguez recordó que “La hora del planeta” se celebró por primera vez el 31 de marzo del 2007, en Sídney, Australia, para buscar la concientización ambiental a gran escala; a partir de ahí se han sumado a esta iniciativa diversas ciudades y países de todo el mundo. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.