26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 27 de Febrero de 2015 | 2:25 p.m.

Implementan programa Apoyar es Educar, en Ceresos de Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver./ A fin de sumar esfuerzos para garantizar la mitigación de los factores de reincidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), implementó el programa Apoyar es Educar, que tiene como objetivo incentivar a los mejores promedios de los distintos niveles educativos en los 17 reclusorios de la entidad.

Las penitenciarías contempladas en esta etapa inicial fueron Papantla y Poza Rica; en la primera se dio apertura al apadrinamiento de internos por parte del subdirector de Reinserción Social, Jorge Alarcón Salazar, así como el jefe de Vinculación de la Universidad del Valle de Poza Rica, Efraín Martínez Hernández y Jorge Pablo Fernández Escobar, en beneficio de tres alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, respectivamente.

En una segunda etapa, en Poza Rica, las autoridades entregaron material de apoyo a un interno que obtuvo un promedio de excelencia educativa, lo que lo impulsará a seguirse formando profesionalmente.

Con este programa se logra corresponsabilidad con la sociedad civil, mediante diferentes planteles escolares que pertenecen a la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Particulares, que apadrinarán con material didáctico a 42 mejores estudiantes de cada Centro de Reinserción Social (Cereso).

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.