26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 27 de Enero de 2015 | 2:27 p.m.

Esperan 4 mil jinetes en la 8ª Cabalgata Estatal de la Unidad de Vega de Alatorre

Redacción

Xalapa, Ver./ Con la finalidad de promover turísticamente al municipio de Vega de Alatorre, este 14 de marzo se llevará a cabo la octava Cabalgata Estatal de la Unidad, en la que se espera la participación de cuatro mil jinetes de diferentes regiones ganaderas no sólo de Veracruz, sino de entidades como Campeche, Michoacán, Estado de México, Puebla e Hidalgo, entre otros.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Organizador, Román Bastida Huesca, explicó que con este evento se busca destacar las fortalezas del municipio como son las playas, la talabartería (artículos de cuero o guarniciones para caballería), su campamento tortuguero y un museo local, entre otros atractivos, así como demostrar su afecto por los caballos.

Destacó que el número de jinetes ha ido aumentando en los últimos años, al pasar de 140 asistentes en sus inicios a tres mil en 2014. “Este año esperamos cuatro mil, más dos mil acompañantes entre ayudantes, cuidadores y familiares de los participantes”.

Acompañado por el presidente de la Asociación Ganadera de Vega de Alatorre, Manuel Morales, subrayó que la cabalgata se realizará en la localidad de Emilio Carranza y que se cuenta con hoteles y restaurantes en la zona de playa para recibir a los visitantes.

Bastida Huesca detalló que este gran evento, del que esperan se vaya posicionando año con año con el apoyo de las autoridades locales y estatales, dará inicio a las 11 de la mañana con un recorrido de 26 kilómetros de la cabecera municipal a Emilio Carranza.

Para resguardar la seguridad de los asistentes, se contará con el respaldo de diversas dependencias como Seguridad Pública, Protección Civil, Ejército Mexicano y Policía Federal de Caminos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.