26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 21 de Noviembre de 2014 | 8:11 p.m.

Presenta Gobierno Municipal de Veracruz Programa ???Rescate de Cuerpos Lagunares???

Redacción

Veracruz, Ver./ Al estar consciente de la importancia de la preservación de los cuerpos de agua para la conservación del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, llevó a cabo este día la Presentación del Programa de “Rescate de Cuerpos Lagunares”, en coordinación con la Universidad Veracruzana. 

En la presentación de esta serie de trabajos a favor de los cuerpos de agua del Municipio, que arrancó en la Laguna de Lagartos, el Regidor Décimo Segundo, José González Martínez, dio a conocer que este evento se realizó con la intención de dar a conocer a la ciudadanía las acciones a seguir para la integración de los 33 cuerpos de agua del municipio, al catálogo de Áreas Naturales Protegidas. 

Estos estudios realizados a los cuerpos del agua tienen como objetivo delimitar las poligonales existentes reales, interpretar el comportamiento de su topografía, lo que permitirá un mejor desarrollo de proyectos sustentables de acuerdo a sus condiciones específicas y particulares. 

“Con esto, se espera ser el primer municipio en América Latina que cuente con más de 35 áreas naturales protegidas durante esta administración, ya que trabajando juntos a favor del medio ambiente, hacemos un Veracruz más sustentable”; indicó José González. 

Estos trabajos de Coordinación del Ayuntamiento de Veracruz y la Universidad Veracruzana, permitirán desarrollar estudios sobre los mencionados cuerpos de agua, los cuales forman parte de un Diagnostico Municipal Ambiental, único en su tipo a nivel Estatal. 

Por su parte, El Director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gustavo Alfonso Torres, mencionó que la dirección a su cargo continúa realizando acciones de limpieza y retiro de lirio acuático en las lagunas del municipio con una gran participación de la ciudadanía.

Estuvieron presentes Pablo Zúrita García, Regidor Primero; Mario Cruz Herrera, Regidor Noveno; Delta Tiburcio Hernández, Regidora Décima; Miguel Ángel Barragán Villareal, Coordinador Regional de la SEMARNAT; Pedro Gil Anzures, Subdirector de Medio Ambiente; Alfonso Pérez Morales, Vicerrector de la Región Veracruz de la Universidad Veracruzana.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.