26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 21 de Octubre de 2014 | 7:19 p.m.

CADI y Casitas de cuidado diario, cumplen con disposiciones de Protección Civil

Redacción

Xalapa, Ver./ La Casa de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI) del DIF municipal de Xalapa cumple con las medidas de seguridad marcadas por la Subdirección de Protección Civil Municipal, aseguró la jefa de la Unidad Asistencia Educativa del organismo asistencial, Kenia Barradas Oregón. 

Detalló que una de las reglas marcadas por PC es no excederse en el cupo existente, “en estos momentos no existen lugares para ningún menor, debido a que la capacidad del CADI es únicamente para 45 niños”, aseveró.

La funcionaria municipal señaló además que el sistema del CADI se rige mediante ciclo escolar, por lo que hay un proceso de preinscripción e inscripción, así como el periodo vacacional que marca la Secretaría de Educación de Veracruz que son en Semana Santa, junio y diciembre, así como los días festivos. 

Refirió que los padres de familia que desean un lugar para sus hijos en el CADI deben estar pendientes de los procesos para que los niños puedan ingresar, ya que sólo existen vacantes cuando un menor es dado de baja. 

En cuanto a las cinco Casitas de Cuidado Diario, a cargo del DIF municipal, señaló que sólo brindan el servicio de guardería, el cual también tiene una demanda importante, sin embargo en estas sí pueden ingresar en cualquier época del año.

 

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.