26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 20 de Octubre de 2014 | 7:17 p.m.

Rescatarán Ayuntamiento de Xalapa e INECOL laguna de El Castillo

Redacción

Xalapa, Ver./ Al realizar una gira de trabajo por la Congregación de El Castillo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reiteró el compromiso de su administración por impulsar una serie de políticas públicas que permitan apoyar el desarrollo y crecimiento de las congregaciones pertenecientes a Xalapa. 

Durante su visita a la laguna de El Castillo, en compañía de la síndica Michelle Servín González y los regidores Silem García Peña, Rogelio Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Ignacio Vázquez López, Leticia Delgado Hernández, así como de la jefa de biotecnología del Instituto Nacional de Ecología (INECOL), Eugenia Olguín Palacios, Zúñiga Martínez dijo que es prioritario el rescate de este cuerpo de agua a través de acciones de conservación y mantenimiento.

Dijo que esta zona es de gran atractivo turístico para la región por ser el camino de aves migratorias, por lo que es necesario promover su rescate así como el resguardo jurídico para la no explotación de la laguna. 

“Por ello debemos seguir incentivando una declaratoria para que la laguna sea declarada zona ecológica protegida y que no pueda ser objeto de invasiones o de afectaciones que pongan en riesgo la riqueza natural”, indicó.

Por su parte, la jefa de biotecnología del INECOL, señaló que entre los retos a superar está el relacionado con el lirio acuático que crece en la superficie de la laguna, por lo que parte de este rescate tiene que ver con la posibilidad de colocar digestores y hacer un dragado del mismo que permitan mantener a la laguna en buenas condiciones, al retirar el lirio para convertirlo en una composta, producción de biogás, así como fuente de nitrógeno y fósforo para los huertos familiares.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.