30 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 12 de Septiembre de 2014 | 8:46 p.m.

Colabora UV con Ayuntamiento en difusión del proyecto ???La dimensión humana??? de Xalapa

Redacción

Foto

Xalapa, Ver./ Las intervenciones urbanas realizadas en el Barrio de la Palma, entre las calles Pino Suárez y Bremont, en Diego Leño esquina Rayón y en la calle Díaz Mirón, frente a Los Berros, forman parte de un ejercicio académico de la de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), con la finalidad de que los xalapeños se identifiquen con las propuestas peatonales presentadas por el despacho danés Gehl Architects.

La Dirección de Desarrollo Urbano informó que estos ejercicios académicos cuentan con el visto bueno de la administración municipal, ya que forman parte del proyecto “La dimensión humana” de Xalapa, que elaboró David Sim, de Gehl Architects. 

Por ello, se harán diversas intervenciones en espacios públicos de la ciudad, con una planeación muy cuidadosa, que será dada a conocer previamente para que la ciudadanía esté completamente informada. 

Como parte del décimo Taller de Diseño Participativo “Ciudad y Convivencia, Espacios Públicos Incluyentes”, realizado por alumnos del noveno semestre de Arquitectura con la participación de la Universidad de Chiba, Japón;  Lécole de Lyon, Francia y la Universidad de Gran Canarias, España, los estudiantes,  inspirados en la metodología de los proyectos Gehl Architects, buscan recuperar espacios para los peatones con elementos simples. 

El catedrático de la Universidad de Chiba, Japón, Toshio Kithara, explicó que se busca rediseñar los espacios públicos para mejorarlos, haciéndolos más amables para la gente a través de pequeñas modificaciones. 

Explicó que los alumnos previamente realizaron encuestas sobre cómo mejorar la utilización del espacio público, empleando una metodología de taller comunitario, y en base a las peticiones de la gente diseñaron estas áreas para dar solución a las demandas de la población.

La profesora de la UV, Laura Mendoza, explicó que esta intervención temporal pretende aprovechar los espacios públicos para uso peatonal, sin afectar el tráfico. Asimismo, refirió que están utilizando materiales de desecho como llantas y pallets, para elaborar mobiliario urbano que pueda utilizar la ciudanía.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.