26 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Lunes 01 de Septiembre de 2014 | 11:28 a.m.

EPN enviará dos iniciativas preferentes: Barbosa

Noticieros Televisa

México, DF/ El presidente del Senado y coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, reveló que el presidente Enrique Peña Nieto enviará dos iniciativas preferentes al inicio de este periodo ordinario de sesiones, aunque no precisó de cuáles se trata.

"Tengo información, sin saber de qué se trata, que sí va a haber iniciativas preferentes presentadas por el Ejecutivo y eso ya da una agenda inicial. Puede ser mañana mismo o puede ser en el día siguiente, pero vamos a esperar, de lo que sí tengo información es que sí habrá iniciativas preferentes: una presentada en Cámara de Diputados y otra presentada en Cámara de Senadores", dijo el legislador perredista.

Entrevistado al visitar la sala de prensa, luego de la sesión en la que rindió protesta como presidente del Senado, los reporteros le preguntaron si se trata de la reforma al campo: "No sé. No conozco esa información, pero la reforma al campo es una propuesta que está siendo construida por todas las fuerzas políticas, por el gobierno federal, por académicos, por organizaciones campesinas, líderes sociales, que ya va muy avanzada y que seguiremos abonando en que se construya una propuesta de reforma al campo"

No proporcionó más detalles.

En entrevista por separado, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, informó que una de estas iniciativas es la referente a la Ley para la Protección de los Derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes.

También habló del Informe del presidente Peña Nieto y detalló que se entregará en un espacio alterno al recinto de San Lázaro, "ahí se recibe el Informe, habrá un mensaje del Secretario de Gobernación, un mensaje de tu servidor, de ahí yo me reintegro a reiniciar la sesión en el pleno, viene la intervención de todos partidos políticos representados en el Congreso y luego habrá un mensaje breve de mi parte al final, pero es en distintos momentos y por separado", explicó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.