26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 30 de Agosto de 2014 | 9:37 p.m.

Inauguran exposiciones de fotografía, dibujo y pintura en Casa Principal

Redacción

Veracruz, Ver./ El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), inauguró las exposiciones de fotografía, dibujo y pintura en el recinto cultural Casa Principal.

Las obras que se presentaron fueron: Sobre la Fotografía, de Javier Manrique; Unisex, Pintura, dibujo, fotografía y video de Israel Barrón con la colaboración del ilustrador Camilo Caden, y Autor retrato, exposición colectiva de dibujo y pintura de la Universidad Cristóbal Colón.

El director de Casa Principal, Maestro César Segura Gómez, agradeció a los artistas, por hacer posible dicha exposición y confiar en este recinto cultural para mostrar sus obras, que estarán abiertas al público alrededor de dos meses.

Javier Manrique, uno de los expositores explica que la muestra presentada en esta ocasión es muy singular y diferente a las anteriores, “hay un poco de fotografía tradicional, sobre gelatina de plata, escritos con luz, poesía”.

El artista Israel Barrón en Unisex une su talento al del ilustrador Camilo Cadena y crean estas poderosas imágenes que invitan a la reflexión del espectador. En Auto retrato estudiantes de distintos talleres comparten su trabajo aprendido.

Israel Barrón es un artista plástico e ilustrador que deja ver sus raíces en su gráfica, sus personajes y el colorido de los mismos están en sintonía total con la cultura mexicana. Estudió en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) en la opción de Pintura.

Ha expuesto de forma individual en más de 20 ocasiones en distintas ciudades del país como Xalapa, Puerto de Veracruz, Ciudad de México, Pachuca y Tuxtla Gutiérrez, y en el extranjero en Victoria Ville, Quebec, Canadá y en Yokohama, Japón.

Cuenta con más de 41 exposiciones colectivas en México, Canadá, Estados Unidos y Serbia. Actualmente, es catedrático en la Universidad Cristóbal Colón y titular de los talleres de Dibujo y Pintura del IVEC.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.